Janet! Dr.Scott! Como nos inspiramos para este estampado

Janet! Dr.Scott! Como nos inspiramos para este estampado

Queríamos hacer una nueva colección inspirada en The Rocky Horror Picture Show, película de culto dirigida en 1975 por Jim Sharman, basada en el musical The Rocky Horror Show de Richard O'Brien. Para quienes todavía no la han visto, se trata sobre una pareja que, tras una avería en su coche, se ve obligada a pasar la noche en la mansión del Doctor Frank-N-Furter donde se celebra la convención de transilvanianos con motivo de la creación de su criatura, Rocky Horror. Nuestros estampados Janet y Dr. Scott fueron inspirados por la siguiente escena de la película.La escena parte con doctor Frank and Further descubriendo a Janet y Rocky después de una noche de pasión y ahí comienza el diálogo clásico de: Dr. Scott: Janet!, Janet: Dr. Scott Brad: Janet! Janet: Brad! Dr.Frank-N-Further: Rocky! Rocky: (mira a Dr.Frank-N-Further)



Comenzamos tomando referencias imágenes de referencia de la escena elegida. Una vez impresas las referencias comienzo del proceso de diseño comenzó con un trazado directo en la impresión sobre las facciones de las fotos, para luego pasar al calco sobre papel diamante. Hace tiempo que no dibujaba a mano por lo que costo soltarla! Entre calco y calco después de haber trazado unas 20 veces la misma cara no encontré el resultado que buscaba.







Como no me gustó mucho como quedó el trazado a mano me pase a trazado digital. Calcando con la pluma en Illustrator sobre las imágenes de referencia terminando en este caso el peinado de cada personaje para que se vieran como cabezas completas. Para la piel use solo dos tonos, uno medio para el relleno de la cara y uno más oscuro para las sombras. Un delineado  negro con línea normal para las facciones.


Al momento de tener ya los dibujos preparados generé varias pruebas de distribución del patrrón. Ya con el print listo hice dos fondos distintos, uno con los colores de fondo de las imágenes de la escena que es el estampado Dr. Scott con tonos anaranjados, rosas y corales, y otro negro que es Janet! para agregar una variedad un poco más limpia.

 Y este es el resultado!

Traje de Baño - Dr. Scott
Traje de Baño - Dr. Scott
Traje de Baño - Janet!
Traje de Baño - Janet!


Espero que les haya gustado. Seguiremos escribiendo los procesos de diseños de esta colección y de lo que se viene!

via GIPHY

Qué estás buscando?